Mantenga sus existencias seguras en invierno con la mejor tecnología de control de temperatura

  31/01/2019

EN LA INDUSTRIA, un mal control de la temperatura puede significar un desastre. Los productos químicos y los aceites pueden solidificarse o coagularse en temperaturas más frías, y para las empresas que necesitan mantener los suministros o la maquinaria al aire libre, existe el riesgo de grandes pérdidas financieras.

Como los pronosticadores pronostican un frío febrero en el Reino Unido, las empresas deben protegerse contra el frío. Los suministros congelados hacen que el transporte sea más complejo, y para cualquier negocio que se ocupe de materiales a base de agua, existe un riesgo de desperdicio y grandes pérdidas financieras.

La agricultura, la industria alimentaria, los proveedores de petróleo y gas, las empresas químicas, todos deben garantizar temperaturas constantes para sus materiales.

Proveedor de Nexus EL.CO. suministra a los clientes de todo el mundo componentes de alta calidad para su uso en aplicaciones de calefacción, ventilación, refrigeración y mecánica.

La innovación más reciente de la compañía es el controlador de temperatura patentado serie ELK22S, que se mostrará en abril en Hannover Messe, la feria líder mundial de tecnología industrial.

Aunque EL.CO. produce controladores de temperatura tanto analógicos como digitales, la mayoría de los usuarios ahora necesitan un control digital, que ofrece la más amplia gama de funciones. Ergonómicos, fáciles de usar y confiables, los controladores de EL.CO. permiten que las temperaturas se estabilicen con una mínima participación del usuario.

Cualquier controlador de temperatura calcula la diferencia entre la temperatura que mide y un punto de ajuste ingresado por el usuario. Está conectado a un elemento de control, por ejemplo, un ventilador o un calentador. Existen tres tipos básicos de controladores: encendido / apagado, proporcional y PID.

• Encendido / apagado: como lo sugiere la frase, este es el tipo más simple y tiende a usarse donde el control preciso no es vital, o donde la temperatura rara vez varía. Este tipo de controlador activará el calefactor / ventilador de salida cuando la temperatura caiga por debajo del punto de ajuste, y lo apagará y luego se elevará por encima de ese punto.

Aunque es simple y efectivo, el proceso involucra muchos ciclos de encendido y apagado, lo que puede desgastar partes en el resto del sistema. Una forma de solucionar esto es establecer un diferencial: unos pocos grados de "gracia" antes de que la salida se active o desactive.

• Controles proporcionales: este tipo de control puede ralentizar el calentador a medida que se acerca al punto de ajuste, evitando el ciclo de un sistema de encendido / apagado y trabajando dentro de una serie de temperaturas alrededor del punto de ajuste.

• Control PID: un controlador más complejo, ofrece control proporcional pero con dos controles adicionales (Integral y Derivado). Para los sistemas pequeños, o aquellos en los que se requiere que el control sea muy específico, este es el tipo más confiable. Si su sistema es altamente cambiable, este es el que debe elegir.

Con el ELK22S, la elección es tuya. El ELK22S puede proporcionar encendido / apagado y PID, y, como con todos los productos Nexus, puede configurarse según sus especificaciones. También tiene una función de autoajuste, lo que significa que la tecnología puede calcular automáticamente los parámetros.

Este diseño innovador ofrece un fácil montaje en panel en orificios redondos o cuadrados de tamaño estándar, y se programa mediante un teclado frontal o un conector de programación a través de un Micro-USB.

Para una gama completa de EL.CO. controladores de temperatura y accesorios, visite nuestro sitio web http://nexuscomponents.co.uk/Products/Solid-State-Relays/Temperature-Controllers